Una “gurú” de la comida salvadoreña vegana

Norma Pérez

Conoce a Norma Pérez, mejor conocida como The Salvi Vegan, una salvadoreña que motiva a otros, desde sus redes sociales, a probar la comida tradicional salvadoreña sin ingredientes de origen animal.

Radicada en Rancho Cucamonga, Norma trabajó durante 20 años como coreógrafa, pero después de sentir dolores, y descubrir que tenía artritis, decidió cambiar su estilo de vida, entre ella su cosumo de carnes, por comida solo de origen vegetal.

Su mamá, oriunda de San Miguel, empezó a mostrarle las distintas recetas de comida salvadoreña y ella empezó a adaptar la gastronomía salvadoreña con ingredientes completamente veganos. Uno de sus primeros experiementos fuer transformar los tamales de pollo, cambiar la proteína por la “jackfruit” (yaca). Con el tiempo fue refinando los ingredientes y empezó a compartir sus recetas y platillos en sus redes sociales.

“Cuándo empecé a hacer una receta tras otra y sentía el mismo sabor a la comida de mi mamá, ahí me di cuenta que podía hacer mucho”, asegura. Se alejó por completo del baile y se dedicó a la comida salvadoreña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest