Nidos de Lula Mena

lula4
Carlos Galicia

Carlos Galicia

@crgalicia
Video y fotografía, RaulBenitez

Lula Mena ha recogido pedacitos de experiencias de su vida y las ha colocado en 18 “nidos” en lo que las texturas y los colores dan forma y vida a esos recuerdos que la diseñadora artesanal ha querido destacar en su primera gran exhibición artística en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

“Nidos es un nuevo inicio”, nos cuenta la diseñadora mientras nos muestra la pieza que lleva ese nombre, que irónicamente es la última en haber sido realizada. Las dos salas que abarca la exposición dan la sensación de calidez y sobrecogimiento que se espera precisamente de un nido.

Al acercarse a cada una de las piezas uno encuentra vida, memorias y sentimientos. Estas experiencias se cuentan a través de flores hechas con escamas de pescado, de pedazos de bosque encapsulando momentos y caminos o de tiritas de manta que encarnan el amor más puro, el de una madre hacia sus hijos.

Pararse en medio de la primera sala y ver a tu alrededor brinda una tremenda sensación de paz y armonía.

La artista y su curadora de la exposición, Magaly Castellón, colocaron pequeñas muestras de cada pieza sobre las paredes del museo, para así permitir al visitante la experiencia de tocar las piezas, sin tener que tocar los nidos. Esa experiencia interactiva está destinada a la segunda sala de exhibición, en la que los visitantes pueden saciar su curiosidad y construir parte de la experiencia en la fabricación de un nido.

Los invitamos a visitar MARTE y no perderse de la experiencia de NIDOS de Lula Mena.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest