La fiesta de la música desde tu casa

Cartas a Felice

 

Un festival de seis horas buscará reunir a toda América Latina y el Caribe en una misma voz. Este domingo 21 de junio, las Alianzas Francesas de más de 22 países se unirán en un mismo evento digital para celebrar la tradicional “Fête de la Musique”.

El evento, que se celebra en Francia desde 1982, se ha convertido en una tradición en cada país donde se encuentra la red de Alianzas Francesas y ha sido adoptada por distintos países y artistas. En esta ocasión el evento se realizará de manera virtual con el objetivo de amplificar de llegar a toda la región que se ha visto obligada a mantenerse bajo resguardo como medida de prevención por el covid-19 y para amplificar el impacto de la música.

El evento reunirá a más de cincuenta artistas de 22 países y diez artistas franceses en una sinfonía de videos confinados. Por el lado salvadoreño, participarán Cartas a Felice, quienes interpretarán “El Zope” y “El alacrán” ante el púbico latinoamericano, caribeño y francés. También tendrá su participación el coro Alliances Polyphoniques, el coro francófono más grande de Centroamérica compuesto por salvadoreños, extranjeros, cantantes profesionales, aficionados y 250 niños del Liceo Francés. Este grupo interpretará “Je reviendrai” (Regresaré), que habla de cómo mantenerse vivo después de la muerte a través de la memoria.

Los artistas franceses invitados son miembros de la asociación francesa Chanson Contemporaine, que organiza el reconocido festival “Nuits de Champagne” en la ciudad de Troyes, en Francia. Dicho festival culmina con un concierto donde 1000 coristas rinden homenaje a grandes figuras de la canción francesa y francófona, contando con la participación en escena de muchos de los interpretes originales.

Chanson Contemporaine es además uno de los socios del proyecto Alliances Polyphoniques. Cada año, dos directores de coro franceses vienen al país a dirigir el espectáculo anual de la Alianza Francesa, en el Teatro Nacional.

El evento se desarrollará el 21 de junio 2020 a partir de las 2pm, hora local de El Salvador, en la página Facebook oficial del evento «Fête de la musique 2020 Édition Amérique latine et Caraïbes» como en las redes sociales de las Alianzas francesas participantes. En El Salvador, encuéntranos en Facebook, Alianza Francesa San Salvador.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *