Fotógrafos se unen con una #FotoxIván

Ivan López

Un grupo de fotógrafos y creativos ha unido fuerzas para apoyar al diseñador gráfico Iván López, en su lucha contra el cáncer. Para ello realizan la venta de fotografías artísticas y documentales a través de la plataforma Facebook, en la página @fotosxIván.

El objetivo es la venta de fotografías para la recolección de fondos que serán destinados para la compra de medicamentos e insumos, transporte para atender tratamientos médico-hospitalarios, así como otras necesidades de López.

López es un diseñador gráfico que ha colaborado en diferentes proyectos culturales, Casa Taller Encuentros en Panchimalco, publicaciones de revistas culturales, entre otros. Estudió en el Centro Nacional de Artes de 1987 a 1989, trabajando en diferentes agencias de publicidad y en los últimos años se dedico a trabajar independiente.  Tiene dos hijas de 14 y 16 años.

Cada fotografía tiene el valor mínimo de $100.00 (USD). Sin embargo, el comprador puede ofrecer una cantidad mayor, dependiendo de su capacidad económica, si así lo estima conveniente, informó Luis Galdámez, uno de los organizadores.

Las fotografías en venta serán publicadas en una galería digital desde el 15 abril al 20 de mayo del presente año. El dinero recaudado será depositado a la cuenta de ahorro número 003010801703 del Banco Agrícola a nombre de María Esperanza Rodríguez Garay, esposa de Iván López.

Fotógrafos unidos a la causa

El grupo de fotógrafos y creativos que han donado sus fotografías para su posterior venta son: Miguel Servellón, Omar Carbonero, Roberto Escobar, Juan José Tenas, Oscar Rivera, Giuseppe Dezza,  Luis Galdámez, Ramón  Merino, René Mina, Iván Escobar, Frederick Meza, Marlon Hernández y Jarvin Muñoz.

Entre las imágenes destacan los retratos artísticos de mujeres de talla grande de Teyo Orellana e imágenes del profesor de fotografía del Centro Nacional de Artes (CENAR), Herbert Polío.

Procedimiento de compra 

Cada fotografía a la venta cuenta con su respectiva reseña y los datos biográficos del autor, así como un etiquetado para que se muestren en las búsquedas de los compradores, mediante keywords o palabras clave.

La fotografía seleccionada por el comprador se entregará impresa en un soporte papel fotográfico (mate) de un tamaño de 11 x 14 pulgadas.

La entrega para los compradores residentes en el exterior se realizará vía correo postal y se realizará tres meses después de finalizado el plazo de venta o cuando las medidas de distanciamiento social sean levantadas. El comprador donante  asumirá  el costo postal.

A los compradores nacionales se les entregará de forma personal, previo acuerdo del lugar para dicha entrega, cuando las medidas de distanciamiento social hayan sido levantadas.

Cada obra tendrá un certificado de autenticidad que será firmado por el autor correspondiente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest