Una terapia grupal llamada “Toc Toc”

toctoc
Raúl Benítez

Raúl Benítez

@raulebenitez

El Teatro Luis Poma cierra el Acto II de su Temporada 2018 con una comedia. “Toc Toc” presenta a seis personajes que padecen distintos trastornos obsesivos compulsivos (TOC) que se encuentran en la sala de espera de un famoso psiquiatra que nunca llega.

Los problemas que sufren los personajes les impiden un normal desarrollo en la sociedad y por ello buscan de una terapia que los cure. “‘Toc Toc’ es una comedia inteligente que habla de la fragilidad humana a través de los trastornos obsesivos compulsivos, y cuando digo que es una buena comedia es porque el público se ríe con los personajes y no de los personajes”, asegura Roberto Salomón, director artístico del Teatro Luis Poma y director también del montaje en El Salvador. “Porque la comedia siempre habla de algo que no funciona en el ser humano”, remata.

La obra, escrita por el dramaturgo francés Laurent Baffie, y estrenada en 2005, ha sido representada con éxito en Francia, Argentina, España y México; países en donde ha logrado mantenerse en cartelera durante varios años, según reseñas y artículos de prensa.

Fernando Rodríguez da vida a Otto en la comedia. Para el actor este tipo de obras logran ser un respiro para el público, pero también ayudan a visibilizar y poner nombre a problemas personales y psicológicos que muchos callan. “Es importante que una obra como esta, que ha estado en distintos países, llegue a El Salvador. Los personajes esperan al doctor que los logre curar, pero al no encontrarlo tratan de ayudarse entre ellos. Es ahí cuando pasa de todo”.

“Toc Toc” cierra la temporada de los 15 años del Teatro Luis Poma. “El teatro ha crecido con el Luis Poma y su público también”, asegura Rodríguez. Salomón afirma que con el Luis Poma se ha establecido algo que antes no existía: constancia en las presentaciones. El telón se cierra en 2018, pero en sus camerinos ya se trabaja la próxima temporada que dará inicio con Romeo y Julieta en febrero de 2019.

Reparto:
Dinora Alfaro
Juan Barrera Salinas
Óscar Guardado
Susana Reyes
Fernando Rodríguez
Patricia Rodríguez
Nara Salomón

Dirección:
Roberto Salomón

Presentaciones:
Noviembre 1 al 18
Jueves y Viernes 8:00 p.m
Sábado 5:00 p.m y 8:00 p.m
Domingo 5:00 p.m

Venta de boletos:
En el Teatro:
Martes y Miércoles de 2:00 p.m a 6:00 p.m.
de Jueves a Domingo a partir de las 2:00 p.m
Entrada general: $7.00
Estudiantes con carné: $5.00

TOC TOC
TOC TOC
TOC TOC
TOC TOC
TOC TOC
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest