Llenar la luna con música

fernandohotel

Pasar de las palabras a los hechos con una propuesta para hacer brillar la música en el país es lo que este diciembre hizo el hotel real intercontinental con su concierto Sky lounge Music Fest.

Cuatro bandas salvadoreñas se tomaron la azotea del Hotel Real Intercontinental para dar la última velada a la luz de la luna sobre San Salvador.
Camelo, Tónico 86, Galicia y Steady Rollin inauguraron el Skylounge, un nuevo espacio en el hotel para apoyar la música hecha en casa y con propuesta original, tal como fue este primer «Music Fest».

Las cuatro horas de música hecha en casa lograron llenar la terraza del hotel. Público de distintas generaciones se acercaron para escuchar las propuestas pop, funk, sinth pop y rock propuestas por las bandas nacionales.
«Este es un primer paso para darle nuevas plataformas a la propuesta de los músicos del país», dijo Fernando Poma al inicio del concierto. Poma, además de formar parte de Steady Rollin, presentó a cada una de las bandas invitadas.

El encargado de romper el hielo fue Carlos Galicia. En su repertorio se encontraron algunos temas de su disco El Corazón, así como algunos pequeños guiños a la nostalgia al hacer que el público cantara a coro «Oscuridad» de Adrenalina. «El corazón», el tema que le da nombre a su EP, también causó impacto. Algunos curiosos descubrieron el evento gracias a las notas que bajaban acompañadas con la luz de la luna hasta el parqueo del hotel.

La segunda banda fue Tónico 86 que ya logró hacer que algunos de los asistentes cantaran canciones como «Todo marcha bien», «Mulata Solar» y sorprendieron también con su versión de «Nada Personal» de Soda Stereo, dejándose oír más los coros que venían del público.
El anfitrión tuvo el tercer cupo. Steady Rollin mostró la sincronía que tienen sus músicos y realizaron un recorrido por el disco «Love & loss». Fernando Poma aprovechó la intimidad del evento para presentar en público «¿Dónde te has metido?», su primer tema en español. Para acompañarlos, invitaron a la tarima a Galicia, como un gesto de apertura y solidaridad musical.

La noche se cerró con los acordes de Camelo que hace logró levantar y poner a bailar al público del Skylounge. Con «Ya no juegas con mi amor» y «Suavecito» arrancaron coros, pasos y gritos a un público que disfrutó de música nacional original en el cielo de la capital.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 comentarios en “Llenar la luna con música”

Los comentarios están cerrados.