Festival de Cine y conciertos en Jocoaitique, Morazán

portadatorogoz
Por tres días consecutivos, Jocoaitique, en el departamento de Morazán, será la sede de un festival de cine, acompañado de presentaciones especiales de Audry Funk y Loup Rouge, desde Nueva York.

Del viernes 14 al domingo 16 de diciembre, la ciudad de Jocoaitique, en el departamento de Morazán, será la sede de un festival de cine organizado por el Consulado de El Salvador en Manhattan, Nueva York y la Alcaldía Municipal de la localidad

De acuerdo con el programa preliminar, el viernes 14 durante la mañana se realizará una conferencia de prensa para ofrecer detalles del evento. A las 2:00 habrá un conversatorio con Fray Arriaza, alcalde de Jocoaitique; Elmer Salmerón, cineasta fundador de la empresa de cine y teatro Producciones El Torno; Gerardo Hidalgo, cantante, y José Vicente Chinchilla, cónsul salvadoreño en Manhattan.

A las 6:00 de la tarde se exhibirá la película “El día que murió el silencio” (largometraje  de 1998 dirigida por el cineasta boliviano Paolo Agazzi. ), en el Hotel de Jocoaitique.

El sábado 15, por la mañana, se impartirá el taller “La música como canal de paz”; de las 4:00 a las 6:00 de la tarde se realizará el concierto de Audry Funk y Loup Rouge (del cual forma parte el cantautor salvadoreño Gerardo Hidalgo) desde Nueva York, en la Plaza Central de Jocoaitique, Morazán.

De 7:00 a 8:30 de la noche será el festival de cine, con la proyección de las películas “Carpinteros”, largometraje; “Apartamento”, cortometraje, y “Cuatro 4 niños que nunca existieron”, cortometraje, en las instalaciones del Hotel.

Al día siguiente, es decir el domingo 16 de diciembre, de 4:00 a 6:00 de la tarde habrá otro concierto de Audry Funk y Loup Rouge, en la Plaza de Central de Jocoaitique. De 7:00 a 8:30 de la noche se realizará la segunda parte del festival, con la proyección del largometraje cubano del año 2000 “Lista de espera”, dirigido por Juan Carlos Tabío, y el cortometraje de 2010 “El ambidiestro”, del español Antonio Palomino, siempre en el Hotel de Jocoaitique.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest