“El teatro debe ayudar a destruir los muros del imaginario social”: Teatro Espressivo

portadaelmuro

“La construcción del muro” es una obra de teatro que retrata la discriminación y el mensaje de odio que hay hacia la inmigración irregular. El grupo Teatro Espressivo, de Costa Rica, amalgama a un equipo centroamericano para llevar a las tablas del Teatro Luis Poma este choque de ideas que hay alrededor de las fronteras.

Para Morales el teatro siempre debe alzar su voz ante las injusticias sociales. “La idea de esta obra que destruya los muros. El muro va más allá de la construcción de algo tangible sino que son muros a nivel de imaginarios sociales y discursos políticos que influyen en la conducta humana y como nos relacionamos”.

“Me daría por satisfecho que el mensaje llegue, que la gente se cuestione. Esta obra puede ser una ficción, pero habla de una realidad. Es una pieza que ha cobrado vida propia”. “La construcción del muro” fue estrenada en noviembre de 2018 en Costa Rica y sus realizadores esperan que sea representada en toda la región. Su primer destino para cumplir ese objetivo es estrenarla en El Salvador.

La obra me ha ayudado ha cultivar mi empatía y entender que mediante al educarse en ciertos temas y humanizar los problemas, la empatía crece y uno puede sentir responsabilidad por las cosas que pasan”, agrega Mauricio Esquivel, moderador de cámara dentro del montaje.“La construcción del muro” se estrena en el Teatro Luis Poma, en San Salvador, este 14 de marzo y se mantendrá en cartelera hasta el domingo 17.

Presentaciones:
Marzo 14 al 17
Jueves y Viernes 8:00 p.m
Sábado 5:00 p.m y 8:00 p.m
Domingo 5:00 p.m

Venta de boletos:
En el Teatro:
Martes y Miércoles de 2:00 p.m a 6:00 p.m.
de Jueves a Domingo a partir de las 2:00 p.m
Entrada general: $7.00
Estudiantes con carné: $5.00
Derribando fronteras y muros desde el teatro

Gana un pase para ver el estreno de “La construcción del muro” dejando tus datos en un comentario de esta nota, los comentarios no se publicarán y tus datos serán confidenciales, los ganadores se anunciaran en Facebook de ESCULTURAL hoy a las 4:00 p.m. Mucha suerte a todos. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest