«El problema principal durante la emergencia es la supervivencia del artista»: Roberto Salomón

Roberto Salomon Conexion

 

Por: Raúl Benítez

El 17 de marzo el Teatro Luis Poma se vio forzado a cerrar sus puertas y cancelar el Acto 1 de su temporada 2020 debido a la emergencia por la pandemia Covid-19 y a las primeras restricciones en el número de personas que podían asistir a eventos públicos.

Días después, los eventos fueron pospuestos hasta su total cancelación. La suspensión de las funciones fue considerada como un desastre por el director del Teatro, Roberto Salomón, después de la buena recepción que tenía.

La obra «Arte» se encontraba en su segunda semana en cartelera, y ya se estaba preparando el estreno de «El Avaro», de Moliere, otra pieza considerada de la casa.

A pesar del cierre del teatro, la Fundación Poma reconoció el trabajo que ya se había hecho y pagó a los actores por los ensayos y preparación. «Ya estábamos en pleno vuelo. Tuvimos que cancelar el Acto 1 y luego el Acto 2 que se estrenaría el 17 de mayo», confirmó Salomón.

Escultural conversó con el veterano director teatral el pasado 27 de abril. Habló sobre los obstáculos que las tablas, y la cultura en general, deben enfrentar durante la crisis por Covid-19. Entre las cosas que tiene claras es que los cines y teatros deberían ser de las últimas instituciones en abrir y, cuando cuando lo haga, tendrá una comedia lista para su público.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest