El nuevo espacio de los inquietos

elteatro

El teatro regresa en febrero. La temporada 2019 del Teatro Luis Poma está por empezar este próximo 14 de febrero. La obra que abrirá este nuevo espacio será Romeo y Julieta, de William Shakespeare, bajo la dirección de Roberto Salomón.

Con este clásico dramático, se da el banderillazo a salida a seis meses de presentaciones teatrales sobre las tablas de Metrocentro. Bajo el concepto de “Universos inquietos”, los organizadores han amalgamado doce obras teatrales y dos festivales de comedia.

La temática de los “Universos inquietos” nace como una “fórmula que representa la inquietud que hay en las producciones. Hay inquietud por contar nuestro mundo, por contarlo desde una manera trágica, una manera cómica, pero lo principal es que se está hablando del hoy”, asegura Roberto Salomón, director del Teatro Luis Poma y bajo quien recae también la dirección de la obra con la que se levanta el telón.

Para Fernando Rodríguez, jefe de comunicaciones del teatro, se está buscando mostrar que el teatro está vivo. “No podemos quedarnos quietos, estamos construidos de muchos universos que no solo habitan en este espacio (el Luis Poma), sino que representan varios universos, varios espectáculos”, agrega.

En El Salvador “hay buenos actores, directores… Es una fuerza pujante que se ha dado a partir de los grupos de teatro universitario, a partir de las compañías independientes”, explica Salomón. Sobre estos esfuerzos se cimenta el espíritu de la nueva temporada del Luis Poma.

“Este año ha sido retador, porque nos ha puesto a decidir entre muchos espectáculos. Vemos la necesidad de que existan más espacios, sin embargo seguimos funcionando (la temporada del teatro) como un festival contin8uo donde las obras duran una o tres semanas. En otros países hay teatros dedicados a cada género o a una obra específica, pero aquí en el Teatro Luis Poma se viven todos los teatros”, comenta Rodríguez.

Las obras de esta temporada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest