Del blanco y negro al color con Mario Membreño.

Diseño sin título

Arquitecto de profesión, dibujante por vocación, artista por caída libre y gestor cultural. Hablamos con Mario Membreño, uno de los pilares de La Casa Tomada, para conocer un poco de su obra.

Cuando ves el espacio donde desarrolla sus ideas no creerías jamás que es un hombre amante del blanco y negro. Cada rincón explota con colores que lo llevan a la Psicotropía. Pero ¿qué es la psicotropia? Este es un concepto o sentimiento creado por el autor. «Cuando la gente ve mis obras trata de decirme lo que ven, y he oído que cada persona siente diferente cada una de mis pinturas, ese usen fenómeno que no logro interpretar. A ese sentimiento le llamé Psicotropía», comenta.

Mi mejor obra es ser lo que quiero ser

“Estudié para ser arquitecto porque cuando yo crecí no existía la posibilidad de convertirme en diseñador, entonces en la arquitectura encontré como poder tener contacto con mi primer amor: el dibujo. El dibujo me ha acompañado toda la vida, soy dibujante nato y gracias a mi facilidad por el dibujo, he podido desarrollar todas mis demás aptitudes», asegura.

Membreño, gracias a la tecnología, también ha tenido la oportunidad de desarrollar productos en el taller de prototipos, además gracias a su formación en la arquitectura, trabaja en distintos montajes, así como en el mantenimiento de la infraestructura de La Casa Tomada.

Un encuentro furtivo con el color

“Le he tenido miedo al color toda mi vida, es irónico porque quién ve mis cuadros no me creería jamás, pero el color vino gracias a mi hijo y a un set de plumones que me regaló, a partir de eso empecé a experimentar con colores y el resultado es que ahora mi gente identifica mi obra precisamente por eso”.

Si quiere conocer a Mario y su obra, venga a la Casa Tomada y gozar de una charla llena de historias y de risas, de espacios llenos de juguetes y anécdotas de la post guerra además de tener al mejor asesor para realizar sus proyectos llevándolos a buen fin.

El mundo de Mario Membreño quizás alguna vez fue blanco y negro pero ahora está lleno de colores. «Si me preguntan cuál es mi mejor obra, es ser lo que me gusta ser”.

Presentación del artista.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest