“Con ‘Canapé’ estoy dando una probadita de todas esas mezclas de géneros que hay en mi”: Alex Ferreira

ferreriro2

Alex Ferrerira es un cantautor dominicano que viaja con una maleta repleta de sonidos por todo el continente. Su vida es un constante periplo, un ir y venir. Nació en República Dominicana, pero parte de su niñez y adolescencia la vivió en EE.UU., para la música viajó a España, dónde empezó a grabar, y ahora se encuentra radicado en México.

En su carrera cuenta ya con cuatro discos, el último de ellos, titulado “Canapé”, fue producto de un crowfunding entre sus seguidores, un experimento con el que el artista quería hacer algo completamente suyo, sin intervenciones de nadie. La placa le valió una nominación a los Latin Grammy en 2018 bajo la categoría de “Mejor nuevo artista”.

“Canapé es un disco que mezcla de todo, una probadita de los distintos géneros que me gustan y que mezclo en mi mi música”, explica. El nombre se lo escuchó una vez a Luis Alberto Spinetta, el Flaco, quien decía que las canciones tenían que ser como pequeños canapés para el público.

Más que hablar sobre lo que canta, a Ferreira le gusta explicar el porqué canta. “Canto desde chiquito, porque sino me vuelvo loco o exploto. Cantar es como una vía de escape, casi terapéutico. La música acerca a la gente y por eso me gusta que juntos cantemos”.

Ferreira visitó el país el 20 de febrero como parte de la celebración del 20 aniversario de Biscuit Factory.

Escucha “Canapé” de Alex Ferreira en el siguiente enlace

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest