ARTE ROBADO

arterobadoporstada


Veintinueve obras
de la pintora salvadoreña María Elena Palomo fueron robadas el jueves por la tarde, cuando la artista se preparaba para participar en una exposición en la Embajada de Estados Unidos en El Salvador a propósito del Día Internacional de la Mujer.


El lote de obras, cuyo valor económico no ha sido estimado, estaba dentro del auto Kia Soul color rojo, placas P-821686 que también fue robado en la Urbanización Buenos Aires 1. La artista ya dio parte a las autoridades competentes a la espera de que todos los bienes sean recuperados.

Sin embargo, el despojo de su producción le causa una gran tristeza. “Es como que te arranquen un pedazo de tu ser”, dijo a esta revista. Las obras en distintas técnicas como lienzos, grabados y telas reflejan su producción de las últimas dos décadas.

“Refleja los procesos pictóricos y de aprendizaje y que el artista atraviesa. Tu proceso creativo está plasmado… Tu filosofía de vida. Es un trabajo que no se puede repetir. Puedo comprar otro auto pero esa producción artística ya no la hace uno”, lamentó.

Una de las obras más importantes de Palomo es “El tren de las ilusiones”, en formato 80 x 90 cms.
Si la ciudadanía detecta alguna de estas obras en el mercado negro, puede dar aviso a la Policía Nacional Civil o la Fiscalía General de la República.

Algunas fotos del arte robado​

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest