Allan Barrera: “Se trata de hacer visibles las realidades cotidianas de nuestra región”

allanportada
Mabel Flores

Mabel Flores

Periodista/CCESV

Allan actualmente vive en México y sigue explorando con las letras para cultivar nuevas posibilidades narrativas. 

Allan Barrera es el segundo salvadoreño que se convierte en ganador del Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve, en su séptima edición, organizado en el marco del VI Festival Centroamérica Cuenta.  El poeta y narrador salvadoreño presentó su pieza “2 de noviembre”, la cual resultó triunfadora entre 128 escritos participantes. Fue su primera vez en el certamen y en el concurso.

La pieza “2 de noviembre” es un salto de la poesía a la narrativa, puesto que Barrera se especializa en la primera. Asegura que el premio es un incentivo a su trabajo artístico y que “hay un valor literario” en lo que hace. Agrega, también, que no busca dedicarse solamente a uno de los géneros literarios, sino que más bien quiere dedicarse ambos siguiendo las diferencias que estos implican.

Barrera conversó con Escultural sobre el premio, los procesos creativos que ha seguido en la escritura general y en la creación de la pieza ganadora, el desarrollo de la literatura en la actualidad, las nuevas literarias, la literatura nacional en la actualidad, el apoyo institucional y las recomendaciones de un narrador galardonado hacia quienes aún no se atreven a divulgar sus creaciones literarias.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest